LISA ESTÁ CON COSTA RICA

¡LISA Ya!

Costa Rica está viviendo momentos complicados debido a la Crisis del COVID-19. Estos son los momentos cuando se necesita que todos tomemos acciones para salir adelante solidariamente. Por esta razón, Lisa lanza el programa LISA YA, que es una promoción que ayuda a que las personas y pequeños empresarios ahorren y tengan mejores opciones para continuar atendiendo sus necesidades de transacciones de pago/cobro y de comercio electrónico, a distancia, pero luchando juntos.

¿Cómo ayuda Lisa a los ciudadanos y pequeños empresarios en Costa Rica?

A todos los clientes, y en especial a la población no bancarizada (los que no cuentan con cuentas en bancos tradicionales) les permite recibir y enviar dinero desde y hacia usuarios bancarizados (con cuentas bancarias), por medio de SINPE. Igualmente, pueden hacer pagos y compras en línea, desde su celular, por primera vez, sin tener que ir a lugares físicos, evitando traslados, filas, y apoyando las medidas de #quedateencasa y distanciamiento social indicadas por las autoridades.

Lisa es una plataforma de tecnología de pagos y de comercio electrónico que incluye una aplicación para dispositivos móviles y cuenta con un monedero (o billetera electrónica), la cual pueden buscar en su Play Store o App Store como ¨Simplemente Lisa¨, y descargarla gratuitamente en su celular. Cualquier persona puede descargarla, y registrarse con su cédula costarricense, Dimex (cédula de residencia) o pasaporte. Al descargar Lisa y activar el monedero, usted como usuario contará automáticamente con una cuenta electrónica con un número IBAN1 propio.

Lisa está registrada ante la SUGEF y conectada directamente con el Banco Central de Costa Rica por medio del SINPE, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que requieren las entidades financieras del país.

Una vez activo su monedero, podrá realizar a través de Lisa y desde la comodidad de su celular las siguientes acciones:

  • DEPÓSITO DE DINERO POR SINPE O EN LOS PUNTOS DE VENTA LISA. Puede ¨cargar¨ dinero en su monedero Lisa a través de una transferencia SINPE (desde una cuenta bancaria, de cualquier banco, a su monedero Lisa, el cual cuenta con un número IBAN que puede ver accediendo al monedero). También puede cargar su monedero con efectivo en los Puntos de Venta Lisa (encuéntrelos entrando a la opción ¨Localizador¨ y, en la barra de opciones, dele clic al primer ícono, el de Lisa, para que le aparezcan en el mapa). Una vez que su monedero tiene saldo, puede aprovechar varias funciones que Lisa ofrece y que se listan a continuación.

  • TRANSFERENCIA MONEDERO LISA A MONDEDERO LISA: Transfiera dinero gratuitamente al monedero de otra persona que también haya descargado Lisa: Envíe dinero a sus familiares o conocidos directamente y de manera gratuita desde su celular al celular de ellos; sólo necesita saber su número telefónico.

  • PAGO DE SERVICIOS: Pague todos los servicios básicos, como agua, luz, teléfono, cableras, pagos municipales, entre muchos otros: desde su celular (en Lisa), sin ir físicamente a hacer filas, desde la comodidad de su hogar.

  • COMPRA DE PRODUCTOS DE LA TIENDA DE LISA: Compre productos en la sección ¨Tienda¨ dentro de la aplicación Lisa: ofrecemos diversos productos, los cuales serán llevados hasta la puerta de su casa, ya sea el mismo día, 24 o 48 horas después (dependiendo el sistema de envío que usted escoja al comprar, o si se encuentra dentro o fuera del GAM). Nota: los usuarios de Lisa también pueden pagar en la sección de Tienda con una tarjeta de crédito o débito que añadan como forma de pago.

  • PAGO CON SU CELULAR: Pague con su celular en los Puntos de Venta Lisa que acepten pago con la aplicación: si tiene que ir a un Punto de Venta como pulpería o minisuper, evite el contacto directo en el mismo, así como el uso de efectivo; con Lisa solamente lea el código QR del Punto de Venta con el scanner de la aplicación y efectúe el pago de sus productos.

  • RETIRO DE DINERO POR SINPE O DE PUNTOS DE VENTA LISA: Si necesita, puede retirar su dinero de Lisa de dos maneras:

  • Haga una transferencia SINPE desde su monedero IBAN Lisa hacia una cuenta bancaria (en cualquier banco).

  • Retire efectivo en los Puntos de Venta Lisa que acepten este servicio.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN:

  • Cada persona que cargue su propio monedero Lisa por medio de una transferencia SINPE desde cualquier banco, recibirá un reembolso automático de ₡1,000 (mil colones) en su monedero. Esto significa un ahorro para el usuario de Lisa.

  • Cada persona que envíe una transferencia SINPE desde el monedero Lisa hacia una cuenta bancaria (de cualquier banco) lo hará de manera gratuita. Esto significa un ahorro para el usuario de Lisa.

  • Puede pagar desde su celular, de manera rápida y segura, todos los servicios básicos, sin hacer filas (quienes normalmente lo hacen), ayudando a evitar traslados y aglomeraciones de personas.

  • Puede enviar dinero a personas a distancia de manera gratuita de monedero a monedero, en cualquier lugar del país, sea bancarizado o no, simplemente con tener Lisa en su celular, evitando el contacto físico y la manipulación de efectivo.

A los pequeños y medianos empresarios Lisa les permite recibir pagos de clientes sin los costos tradicionales de comisiones que le cobran los bancos. Para ellos, la PROMOCIÓN es: En cada compra que un usuario haga en la sección de Tienda con el saldo del monedero, Lisa no le cobrará ninguna comisión al pequeño empresario (proveedor) que está vendiendo su producto dentro de Lisa, ayudando así al pequeño empresario. Además, se evita el contacto físico y la manipulación del efectivo u otros medios de pago entre personas. Nota: en el caso que el usuario compre utilizando una tarjeta de crédito o débito asociada, Lisa igual no cobrará comisión, solamente hará la retención de la comisión que cobran los bancos por aceptar la transacción con tarjeta, así como las retenciones de impuestos de renta y venta de ley aplicadas por los mismos.

Cuando una persona pague con Lisa en un Punto de Venta Lisa que acepte dicho servicio, Lisa no le cobrará comisión al Punto de Venta, ayudando así al pequeño empresario. Además, se evita el contacto físico y la manipulación del efectivo u otros medios de pago entre personas.

  • Si usted ha ofrecido algún servicio y no tiene cuenta bancaria para recibir el pago por el mismo, puede dar el número IBAN de su monedero Lisa y recibir la transferencia correspondiente. De esta manera se ayuda a las personas a generar mecanismos de cobro con los que antes no contaban.

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN:

  • Tiempo de validez: Desde el 20 de abril hasta el 30 de junio de 2020.

  • Reembolso de ₡1,000 (mil colones) en monedero: Aplica cuando quien envía la transferencia SINPE lo hace para cargar su propio monedero. o Un máximo de 10 recargas de monedero Lisa por mes por usuario calificarán para recibir el reembolso.

  • Envío gratuito de transferencia SINPE desde monedero Lisa a otro banco: Aplica para todos los usuarios de Lisa.

  • Lisa no cobra comisión por compras a proveedores en sección Tienda de Lisa ni por pago a proveedores de Puntos de Venta físicos de Lisa (los que ofrezcan el servicio): Aplica para todos los proveedores de Lisa.

CONSULTAS:

Cualquier consulta sobre el uso de Lisa o la promoción, debe ser dirigida al correo electrónico: hola@simplementelisa.com o en el Facebook/ lisa.

ATRÁS